C.D.E. GALITIUS

Historia

Noviembre de 2011. Galizano. Cantabria.

Un grupo de amigos y amigas de la zona se reúnen para crear un club deportivo que haga honor a todas sus actividades de montaña. En la asamblea configuradora, el primer paso y más importante fue buscar un nombre para el equipo.

Tras un tiempo de reflexión y echando la mirada al pasado, se descubrió que la sede del club se iba a instaurar en lo que fue un pequeño poblado romano. Un poblado que se caracterizó por su explotación agrícola y ganadera, y en la que vivió «Galitius«, un importante soldado romano.

De este ilustre personaje derivó el nombre del pueblo, Galizano, y ahora también el nombre de nuestro querido club Galitius.

Así surgió la pequeña iniciativa de crear un club que aglutinase actividades deportivas para disfrutar de nuestro espectacular entorno cercano. Desde rutas de senderismo o iniciación a la escalada, hasta la que actualmente es nuestra actividad principal, la Orientación.

Desde entonces, el club ha buscado transmitir los valores de comunidad, respeto medioambiental, vida activa, etc., que tanto caracterizan a nuestro deporte. Además, por supuesto, de llevar el nombre de Galitius al más alto nivel y «conquistar» los montes como fieles descendientes de los guerreros romanos.

Blog de WordPress.com.